Castelló al mes

Casa Rural l'Artesà (Eslida)

Casa Rural L’Artesà (Eslida)

 

La Casa Rural L'Artesà constata la pervivencia del artesano oficio de la apicultura en Eslida, una población ubicada en el corazón de la emblemática Serra Espadà. Fue precisamente una familia dedicada al cuidado de abejas y producción de miel la que decidió rehabilitar una preciosa edificación del casco antiguo para convertirla en casa rural. Y el resultado es una sorpredente construcción con gruesos muros de piedra, donde se aprecia una reforma realizada con esmero y dedicación, respetando el mayor número de elementos originales, lo que le otorga un carácter acogedor y rústico.

 

En la casa, distribuida en distintas habitaciones, se conjugan piedra, madera y forja, creando un ambiente agradable y familiar que invita a unos días de descanso. En el restaurante se puede degustar una rica cocina casera y mediterránea, todo ello acompañado de una esmerada atención y un servicio de calidad en el que no falta detalle por parte de los propietarios. Además, se dispone de una amplia sala común, con televisión y juegos de mesa.

 

La Casa Rural L'Artesà es, sin duda, un perfecto punto de partida para descubrir uno de los parajes naturales más bellos de la provincia, ya que la situación estratégica de Eslida le otorga características idóneas para el senderismo. Además, también es ideal para recorrer los vestigios históricos del casco antiguo de la población, formado por calles estrechas, adaptadas a la orografía del terreno, claro ejemplo de su pasado árabe.

 

Casa Rural L´Artesà

Turisme Rural

C\ Baix, 12, Eslida

Telf. 964 62 82 40

www.lartesaturismerural.com