Castelló al mes

Complejo Rural Aldea Roqueta. (Culla)

Aldea Roqueta. Culla

 

Dormir protegido por robustos muros de piedra y vigas de madera, disfrutar del silencio y respirar aire puro… Son sensaciones auténticas que se pueden compaginar con momentos lúdicos en familia o amigos en Aldea Roqueta, un encantador conjunto de masías perfectamente conservadas, rodeado por las impresionantes vistas del valle de la Serra d’Engalcerán.

 

Habitada hace años por agricultores y ganaderos, la antigua aldea revive en la actualidad de la mano del complejo rural Aldea Roqueta, donde las chimeneas de sus masías vuelven a esparcir los aromas de los guisos aromatizados con romero, tomillo e hinojo.

 

Un entorno pensado para la relajación y el descanso de los huéspedes en encantadores espacios decorados con mimo donde no hay TV ni teléfono, ideal para recobrar el ritmo pausado de otra época. Así, cuentan con 18 suites (5 junior, 5 estándar, 7 senior y 1 gran suite) cada una con carácter y personalidad propia para atender distintos estilos y necesidades. Algunas disponen de chimenea y tienen una zona de sofás o una gran mesa.

 

La oferta gastronómica de este hotel rural se puede saborear en el restaurante que ofrece completos menús elaborados con pescado fresco de la lonja de Vinaròs, carne de Vilafranca, verduras y frutas de las huertas locales y de temporada, carne de caza y setas procedentes de los bosques del entorno. En definitiva, una rica cocina en constante evolución, centrada en mostrar de la mejor forma posible la diversidad y excelencia de la comida mediterránea.

 

En Aldea Roqueta, los huéspedes también pueden relajarse en una zona de biblioteca con conexión WIFI y en la sala de estar, El Casinet, con chimenea, mesa de billar, tocadiscos de vinilo, juegos... Y ya al aire libre, disfrutar de una piscina natural situada en medio de la montaña con preciosas vistas al valle y con una depuradora ecológica (a base de sales marinas). De noche cuenta con iluminación.

 

Por otra parte, también dispone de servicio de banquetes y celebraciones.

 

Aldea Roqueta se encuentra dentro del término municipal de Culla, una preciosa población con un casco histórico perfectamente conservado que invita al visitante a realizar una ruta repleta de historias sobre caballeros templarios y de leyendas. Además, muestra un entorno natural entre montañas de gran belleza.

 

Sin duda, Aldea Roqueta se encuentra en un entorno tranquilo y acogedor donde poder disfrutar de una estancia agradable y estar en contacto con la naturaleza, conocer la cultura y patrimonio local, así como recorrer múltiples senderos y participar en actividades de turismo activo.

 

Aldea Roqueta

Mas d´en Roqueta, s/n. Culla

Telf: 964 762 195 - 648 197 425

E-mail: info@aldearoqueta.com