Castelló al mes

Hotel El Cid (Morella)

Hotel El Cid (Morella)

Visitar Morella es siempre una buena idea. Lo primero que llama la atención es su castillo y murallas medievales, erigidas en el siglo XIV, con 14 torres y seis puertas que dan acceso una población que ha sabido conservar un importante patrimonio cultural, artístico e histórico. Precisamente, junto a una de estas entradas, el Portal de Sant Mateu, se localiza el Hotel El Cid, un emblemático alojamiento que se remonta a 1928, desde donde se puede descubrir los tesoros culturales de la ciudad, así como dejarse sorprender por el patrimonio natural que se puede ver a través de los grandes ventanales de sus estancias y el restaurante.

El Cid dispone de 15 habitaciones dobles y siete individuales distribuidas en tres plantas, además de un restaurante y cafetería. También cuentan con un parking público y ofrecen conexión a Internet gratis, aparcamiento gratuito de bicicletas y una amplia información turística. Y es que la capital de Els Ports ofrece un sinfín de recorridos turísticos. Calles porticadas, casas solariegas, distintos museos, el imponente castillo que corona la ciudad, junto a la arciprestal gótica de Santa María la Mayor (1263-1330) y el antiguo convento de San Francisco (siglo XIII), verdaderos referentes de la arquitectura religiosa de la Comunidad Valenciana.

En la primera planta del hotel destaca su restaurante, en el que se puede disfrutar de una deliciosa cocina tradicional, en la que se combinan productos frescos y de temporada. Además, todos sus menús se adaptan a los clientes que requieren unas necesidades alimentarias especiales, como celíacos, vegetarianos…

Cabe destacar que en El Cid ofrecen un menú diario para las comidas y cenas. Los productos utilizados en la elaboración del menú se basan en una cocina natural, autóctona y que persigue la sencillez en la gastronomía. Todas las opciones que ofrecen son aptas para celíacos. De hecho, elaboran los platos con productos libres de gluten.

También dispone de otros menús especiales, en los que se puede probar, por ejemplo, raviolis de rabo de toro con salsa Ratafia o Ternasco al horno con patatas. El restaurante tiene capacidad para preparar comidas para grupos numerosos. Olla morellana, cordero al horno con patatas, cuajada casera… forman parte de este menú.

En definitiva, en el Hotel El Cid podrá encontrar un alojamiento tranquilo y confortable y disfrutar de una excelente gastronomía rodeado de una espectacular belleza natural.

Hotel El Cid

Porta Sant Mateu, nº3. Morella

info@hotelelcidmorella.com

Teléfono: +34 964 16 01 25