Castelló al mes

Hotel Rural Masía El Mangranar (Atzeneta del Maestrat)

Masía El Mangranar (Atzeneta del Maestrat)

Respirar aire puro, detener el reloj, disfrutar de la mejor comida casera y dormir protegido por robustos muros de piedra y vigas de madera… Son sensaciones que se pueden experimentar en El Mangranar, un reputado alojamiento rural en Atzenenta del Maestrat, que ocupa una histórica masía del siglo XVI.

El complejo turístico, integrado en un pinar de 100 hectáreas, está formado por cuatro casas rurales y un hotel, donde disfrutar del tiempo libre y vivir momentos únicos en familia, pareja o con amigos. También es un lugar idóneo para alojar a grandes grupos porque tiene una capacidad para 54 huéspedes.

 

Sin duda, El Mangranar ofrece una acogedora estancia en un tranquilo entorno que permite estar en contacto con la naturaleza, conocer la cultura y patrimonio local, así como recorrer múltiples senderos y participar en actividades de agroturismo. Y es que Atzeneta del Maestrat se asienta sobre un espectacular valle que se abre desde el Coll de la Bassa. Rodeada de una extensa zona montañosa, los viejos campos de olivos, algarrobos y almendros conviven con bosques de encinas, pinos, robles y agrestes paisajes. El casco urbano -que todavía atesora un importante legado monumental- es un amplio corredor, nudo de comunicaciones y puerta de entrada al macizo del Peñagolosa. Además, es un excepcional punto de partida para descubrir otros municipios de la comarca, como Sant Mateu o Vistabella.

Dispone de dos casas rurales con capacidad para cuatro personas cada una: "El Masover" y "La Roqueta"; otra vivienda, "El Colomer", de cuatro habitaciones y, para grupos más grandes (14 personas) está la casa rural "Damià". Todas con un completo equipamiento (calefacción central, televisión, cocina-comedor, cuartos de baño...) que les permite ser un lugar ideal para reuniones de empresa, estancias familiares o grupos de amigos. Además, el hotel rural, de ocho habitaciones, presenta una decoración de estilo rústico con paredes de piedra y techos con vigas de madera que crea un ambiente acogedor. Posee TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo.

Por otra parte, en El Mangranar se puede disfrutar de distintas zonas comunes, como la piscina, el bar, la sala de juegos, sala de estar/café, espacio para eventos, congresos y jornadas, sin olvidar un acogedor restaurante especializado en comidas típicas de la comarca, basada en los productos naturales y tradicionales de la zona, como embutidos, quesos y dulces (turrones, “pastissos”, “rotllos d’aiguardent”, etc.), junto con platos emblemáticos del interior castellonense, como el gazapo con ajoaceite, sin olvidar las carnes a la brasa, como las deliciosas chuletas del Maestrazgo.

Ubicada en un entorno único, El Mangranar ofrece un acogedor alojamiento donde se puede disfrutar de un turismo rural de calidad, que aúna naturaleza y confort


El Mangranar

Carretera de Xodos km 4

Atzeneta del Maestrat

619 800 921 / 964 766 831

info@elmangranar.com